excavadoras en venta en México

La excavadora hidráulica y sus partes.

Componentes de una Excavadora hidráulica.

La excavadora hidráulica tiene diferentes mecanismos que operan de manera diferente o en niveles diferentes.

El aguilón.

Aguilón de la excavadora hidraulica

Este componente es la base del brazo mecánico, en el aguilón se encuentra 2 cilindros del sistema hidráulico que provee la potencia necesaria para hacer excavaciones pesadas, este componente de la excavadora hidráulica se mueve como con una muñeca y un codo, muy similar a un brazo humano que también se une en 2 partes: brazo y muñeca. Los cilindros forman parte del sistema hidráulico, se componen de una cavidad llena de aceite y un pistón que se moverá al ejercer presión con el aceite hidráulico por medio de unas válvulas.

El motor.

motor excavadora hidraulica

Una excavadora hidráulica cuenta con un motor diésel y además recibe ayuda del motor hidráulico, ya que la excavadora hidráulica puede utilizar la energía generada por el motor hidráulico para moverse.

La corona.

corona excavadora hidraulica

La excavadora hidráulica tiene la habilidad de girar sobre su propio eje 360 grados, permitiéndole un gran rango de alcance, poder excavar y desechar los escombros en otra lugar, o depositándolo directo en camiones, sin moverse de lugar.

La cabina.

excavadora hidraulica la cabina

La cabina debe tener una visión totalmente panorámica y está posicionada encima de la corona, el asiento debe ser cómodo y algunos modelos de excavadoras hidráulicas, cuentan con cabina cerrada (aprueba de ruido) y aire acondicionad, y otras con cabina abierta.

Las llantas y soportes.

Tipos de llantas, excavadora hidraulica

La excavadora cuenta con unos pequeños soportes, los cuales se incrustan en el suelo permitiéndole desplazar la fuerza opuesta de la excavación, permitiéndole soportar la potencia que genera el sistema hidráulico. Llantas, las ruedas neumáticas con las que cuentan algunos de estos modelos de excavadoras, se usan para desplazarse en superficies sólidas, como: el asfalto, concreto, grava. Orugas, este tipo de llantas son idénticas a los que usan los tanques de guerra; y generalmente se emplean en suelos menos estables, como la arena, barro, lodo; este tipo de “rueda” ocupa una mayor superficie, por el peso y tracción tienden a hundirse en el suelo; aumentando la tracción al excavar. Los modelos de excavadoras con orugas, no pueden desplazarse por sí mismas, tiene que ser transportadas por medio de lowboys.

transporte por lowboys